Acerca de MMSI

El Monitor mundial sobre la sociedad de la información (MMSI) es un espacio de monitoreo colaborativo de la implementación de los compromisos internacionales (y nacionales) realizados por los gobiernos, en miras a la creación de una sociedad de la información inclusiva.

Se concentra en monitorear los progresos realizados hacia la implementación de la agenda de acción de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) y de otros compromisos internacionales y nacionales vinculados a la información y la comunicación. También ofrece análisis de las instituciones involucradas en la implementación. El MMSI apunta a conseguir que gobiernos y organizaciones internacionales se responsabilicen por alcanzar los compromisos adquiridos colaborando en la construcción de una fuerte y sustentable red global de incidencia política de la sociedad civil.  

Los informes del MMSI son una serie de informes anuales que cubren el estado de la sociedad de la información desde las perspectivas de la sociedad civil.

El MMSI no es solo una publicación, es un proceso. El propósito a largo plazo del proyecto consiste en construir capacidades de análisis de políticas y ‘hábitos’ en el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que actúan en las áreas de TIC para el desarrollo, democracia y justicia social.

Acerca de MMSI 

El Monitor mundial sobre la sociedad de la información es una iniciativa conjunta de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) y el Humanist Institute for Development Cooperation (Hivos), y da seguimiento a nuestro interés a largo plazo en el impacto de la sociedad civil sobre los procesos de gobernanza de internet y nuestros esfuerzos para mejorar la participación pública en los foros nacionales e internacionales.

  • Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC)
    La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) es una red internacional de organizaciones de la sociedad civil que empodera y asiste a gente que trabaja por la paz, los derechos humanos, el desarrollo y la protección del medio ambiente, a través del uso estratégico de las tecnologías de información y comunicación, incluyendo internet.
  • Humanist Institute for Development Cooperation (Hivos)
    Hivos es una organización no gubernamental holandesa orientada por valores humanistas. El trabajo de Hivos apunta a aliviar la pobreza estructuralmente, poniendo énfasis en la construcción de la sociedad civil y en el desarrollo económico sustentable. Los esfuerzos de Hivos se concentran en nueve temas: servicios financieros y desarrollo de negocios; producción sustentable; derechos humanos y democratización; VIH/SIDA; género, mujeres y desarrollo; arte y cultura; TIC y medios; incidencia y comunicación; y el programa de conocimiento.

 

 

MMSI 2016 es posible gracias al generoso apoyo de

MMSI 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 fueron posibles gracias al generoso apoyo de

MMSI 2009 y 2010 fueron posibles gracias al generoso apoyo de


MMSI 2008 fue posible gracias al generoso apoyo de


MMSI 2007 fue posible gracias al generoso apoyo de

Ford Foundation